Actualidad

Comas: intervienen casa por venta ilegal de oxígeno

Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros del Serenazgo de Comas intervinieron una vivienda ubicada en la calle Río Caplina donde comercializaba balones de oxígeno medicinal de forma clandestina.

Las autoridades encontraron en el domicilio alrededor de 150 balones, los cuales ya estaban listos para ser comercializados a familiares de pacientes graves de la COVID-19.

PUEDES VER: ¿Cómo mejorar la comprensión lectora de los niños peruanos usando la tecnología?

De acuerdo a lo manifestado por la dueña del local, los balones habían sido llenados en la empresa Criogas del Callao y el proceso de acreditación del establecimiento estaba en trámite. Además, indicó que la venta de este producto era de 35 soles.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de Comas, William Valladares, precisó que la intervención se dio luego de un trabajo de investigación e inteligencia y detalló que no contaban con permiso ni cumplía con los requisitos para operar.

“Exhortamos a todos que quieren hacer sus negocios a que tramiten sus autorizaciones, esta zona no tiene permiso para hacer negocios. No hay autorización, no cumplen con ninguna de las medidas de seguridad. Si este local es clandestino, además de la multa se procede a la retención de los balones. La multa sería del 100% de una UIT”, manifestó el funcionario a Latina.

TAMBIÉN PUEDES VER: UPCH: vacuna con cepa de Wuhan “no muestra resultados alentadores”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button