Actualidad

Cusco: Tren con pasajeros a bordo se descarriló en la ruta Machu Picchu Hidroeléctrica

Este miércoles, un tren de la empresa ferroviaria PeruRail se descarriló en el tramo Machu Picchu – Hidroeléctrica a causa de la caída de un alud en el kilómetro 115-116. El hecho causó pánico entre los pasajeros que habían abordado este servicio.

En horas de la mañana, las 10 personas que estaban viajando en la unidad lograron salir ilesas y continuaron su viaje a pie.

PUEDES VER: Perú recibiría 3.1 millones de vacunas Sputnik V

Hasta el lugar, llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) para realizar las investigaciones del caso. En la zona se registran lluvias de moderada a fuerte intensidad.

Ante esta situación, PeruRail explicó que el suceso fue provocado por un riel roto aparentemente debido a la caída de rocas en el sector, producto de las lluvias.

“Lamentamos los inconvenientes que este hecho pueda ocasionar a nuestros pasajeros; sin embargo, queremos destacar que se trata de una situación ajena a nuestra empresa […] el accidente se debió aparentemente a la ruptura de un riel debido a una caída de rocas provocada por las lluvias. Una investigación está en curso”, informó a un medio local.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Cómo mejorar la comprensión lectora de los niños peruanos usando la tecnología?

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button