Mundo

Hay problemas con datos de la vacuna Sputnik V

FOTO: EFE.

La directora de la Agencia Austriaca para la Seguridad y la Salud Alimentaria (AGES) y alta funcionaria de la EMA, Christa Wirthumer-Hoche, considera “difícil” la evaluación de la vacuna rusa Sputnik V debido a problemas con los datos y la comunicación con los productores.

En una rueda de prensa en Viena junto a otros responsables austriacos de Sanidad, Christa Wirthumer-Hoche, quien es también directora de la junta directiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), estimó que la aprobación de la Sputnik V en la Unión Europea (UE) “no es previsible” de momento.

“La presentación de los datos y la comunicación es muy difícil”, dijo esta experta que ya ha desatado críticas de Rusia por desaconsejar el pasado domingo, en un debate de la televisión pública austriaca ORF, que los socios de la UE permitan el uso de vacunas sin la luz verde de la EMA.

“Desaconsejo firmemente la aprobación de una autorización de emergencia nacional” para vacunas no aprobadas por las autoridades comunitarias, dijo entonces.

Dar ese paso, como lo han hecho ya Hungría y planean hacer Eslovaquia y la República Checa mediante una autorización nacional de emergencia, sería “comparable a jugar con una ruleta rusa”, advirtió.

RESPUESTA DE RUSIA

Los comentarios de Wirthumer-Hoche sobre la vacuna rusa son “como mínimo inapropiados”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “Exigimos una disculpa pública de Christa Wirthumer-Hoche por sus comentarios negativos sobre los países de la UE que han autorizado directamente la Sputnik V”, señalaron por su parte, en un tuit, los desarrolladores del fármaco, el Centro Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FIDR).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button