Judicial

Hostigamiento laboral dentro de Fiscalía

Seis trabajadores de la Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público renunciaron en las últimas semanas, no sin antes denunciar supuestos abusos y humillaciones por parte de la jefa de ese despacho: Lenka Zajec Yelusic.

Según el portal El Foco, esta situación era conocida por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Sin embargo, ella ha respaldado a su funcionaria.

“Lamento profundamente renunciar a una institución a la que aprecio, debido a las recientes demostraciones de pobredad en el manejo del personal de la nueva gerenta, en desmedro de un liderazgo orientado a valorar e incentivar las capacidades de las personas”, escribió Rafael García-Godos Salazar, el 18 de diciembre de 2020.

Desde mayo de 2019, él era subgerente de Imagen del Ministerio Público. Días después de su salida, fue reemplazado por Maryori Valera Cárdenas, quien también terminó renunciando.

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de Lima (Sumtramip) envió el 23 de febrero a Ávalos, un expediente con otras quejas contra Zajec por “abuso de autoridad y hostigamiento laboral”.

En conversación con el referido portal, la denunciada afirmó: “No grito a los trabajadores. Sí es verdad que les tengo que estar diciendo que se apuren porque todos los días el Ministerio Público está en los medios. Pero maltrato, yo lo descarto y rechazo. Tampoco los tengo activos 24 horas; ellos tienen sus horarios que respeto”, dijo.

AUDIOS

“Audios que corroboran la hostilidad y burla en el trato de Zajec con los trabajadores de su despacho. En las cintas, que son de las reuniones matinales y virtuales que sostiene con sus subordinados, se escucha a la jefa de Imagen de la Fiscalía gritar a un empleado”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button