Política

Ineficiencia de Sagasti desprestigia al Partido MoradoDiario Expreso

Por Pablo de Jesús Carranza

El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga declaró en entrevista a Expreso, que su bancada no está interesada en un eventual proceso de vacancia al presidente Francisco Sagasti, como se ha rumoreado últimamente, porque su ineficiencia al frente de la primera magistratura del Estado «han desprestigiado al Partido Morado ante la población, ubicándolo en los últimos lugares de los sondeos de preferencias de las Elecciones Generales del 2021″.

«[En Acción Popular] nos conviene que el presidente Francisco Sagasti no sea vacado, porque es un competidor menos. Sus errores y pocas capacidades comunicativas repercuten en la imagen del Partido Morado. Porque, aunque él lo niegue, ese partido está gobernando al país en estos momentos», aseveró Ricardo Burga.

PUEDES VER| 800 médicos adultos mayores son vacunados

Por otro lado, dijo que no le preocupa que la prensa y parte de la opinión pública «etiqueten» a Acción Popular y a su candidato presidencial Yonhy Lescano como «opciones antisistema o de izquierda radical», ya que en la doctrina histórica del partido de la lampa, siempre ha estado presente la presencia del Estado en la actividad económica.

«En la década de los 60 también nos decían lo mismo cuando propusimos que el Banco de la Nación sea un competidor de los bancos privados. Hay todo una narrativa impuesta que sataniza la intervención estatal en la economía», señaló Ricardo Burga.

PUEDES VER| Perú recibiría 3.1 millones de vacunas Sputnik V

Finalmente, confesó estar satisfecho con el trabajo que están haciendo las bases de Acción Popular en la campaña electoral, que han dado como resultado que se ubiquen en los primero lugares de preferencia en las encuestas de opinión.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button