Política

Perú es el segundo país de la región en recibir vacunas por Covax FacilityDiario Expreso

Presidente Francisco Sagasti en el aeropuerto Jorge Chávez.

Ante la llegada del primer lote de 117,500 dosis vacunas Pfizer mediante el mecanismo Covax Facility, el presidente Francisco Sagasti declaró que “Perú es el segundo país de Latinoamérica en recibir las vacunas de ese laboratorio americano”.

“Esta compleja y difícil tarea que es vacunar a todos los peruanos […] va a requerir un enorme esfuerzo logístico pero no va a ser una cosa que no podremos lograr. Estas vacunas que vemos hoy son una señal muy clara que en las próximas semanas seguiremos trabajando para garantizar las vacunas a todos los peruanos”, manifestó ante la prensa.

En esa línea, la premier Violeta Bermúdez aclaró más temprano que Covax Facility “es una suerte de fondo internacional que tiene por un lado apoyar la adquisición de vacunas para países de economías medias y más débiles, cuyo objetivo fundamental es que todos a nivel mundial podamos contar con este importante escudo contra la covid-19”.

Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, agentes policiales se encargaron del traslado de las vacunas a la sede de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), donde luego se trasladarán a diversos lugares del país para efectuar la inmunización a la población.

PUEDES VER| ONPE aprobó protocolo para que personas trans no sean impedidos de votar

Cabe destacar que este cargamento se sumará al primer lote de 50 mil vacunas de Pfizer que llegó el pasado 3 de marzo, pero que no llegaron por el mecanismo Covax Facility. Se trató de la primera entrega de estas dosis que son producto de la compra directa efectuada por el gobierno.

PUEDES VER|  Congresista Burga: Ineficiencia de Sagasti desprestigia al Partido Morado

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button