Deportes

PSG empató 1-1 ante Barcelona y lo eliminó de la Champions League

París Saint Germain se mantiene en la UEFA Champions League tras eliminar al Barcelona. El cuadro “parisino” empató 1-1 ante los “culés” en el Parque de los Príncipes. Los goles del encuentro fueron de Mbappé para el local y Lionel Messi en la visita.

El conjunto de Ronald Koeman hizo todo lo pudo para lograr hazaña y llevarse la serie. Recordemos que en la ida, los franceses ganaron por 4-1. Sin embargo, en la revancha, los catalanes se cruzaron con el portero Keylor Navas y con otras situaciones poco habituales o que suceden en el partido.

PUEDES VER: Cristiano Ronaldo: Juventus dejó a la deriva su renovación tras la eliminación por Champions League

El Barza arrancó con todo atacando y presionando. Además, con varias ocasiones de gol donde Navas ya ponía la capa de héroe. Este dominio duró hasta los 30 minutos del primer tiempo debido a que el PSG se encontró, milagrosamente, con un penal a su favor tras una falta infantil de Lenglet contra Icardi en el área chica.

El VAR observó un pisotón del central francés hacía el delantero argentino que perdió hasta los botines. El árbitro revisó la jugada y pitó la pena máxima. Kylian Mbappé se encargó del remate y puso en ventaja a su escuadra.

Con el 1-0 abajo, los “azulgranas” no bajaron los brazos y consiguieron rápidamente el empate con un golazo de Lionel Messi. El astro argentino fusiló a Navas con un remate de larga distancia. El único disparo que no pudo detener el guardameta “Tico”.

El futbolista de la “albiceleste” no tuvo una noche pese al tanto. El juez Taylor pitó un nuevo penal pero esta vez fue para el Barcelona. Messi disparó, pero Navas lo atajó aunque contó con la fortuna que el balón choque en el palo. El “10” desperdició la oportunidad de poner a su equipo a tan solo dos goles de la remontada.

En el complemento, los de Koeman atacaron muchas veces tanto que terminaron el partido con 21 remates y 10 a portería. Todos estos disparos y ocasiones de gol fueron evitados por el arquero de Costa Rica.

El equipo de Pochettino generó algunas respuestas por vía del contragolpe. La única que funcionó de esta táctica fue cerca del final del cotejo cuando Mbappé se llevó a Lenglet pero en el mano a mano contra Ter Stegen no ejecutó bien el disparo y lo mandó a las nubes.

Finalmente, el resultado no se movió y París Saint Germain clasificó a los cuartos de final de la Champions League; mientras que el Barcelona se despide del certamen con orgullo y desde hace 14 años no era eliminado en octavos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pepe tras eliminar a Cristiano Ronaldo de la Champions League con Porto: «Es una lástima, le tengo mucho cariño»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button