Actualidad

sentencian a cadena perpetua a docente que abusó sexualmente a escolarDiario Expreso

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a cadena perpetua al profesor Antonio Huarsaya Alanocca, quien abusó sexualmente de una menor de 11 años en las instalaciones de un centro educativo.

El docente de danza y computación ultrajó hasta en ocho ocasiones a la niña dentro de las instalaciones del Centro Educativo José Abelardo Quiñonez, ubicado en el AA.H.H. José Boterín (Callao).

PUEDES VER: Lince: aplican Plan Cerco y recuperan moto robada

De acuerdo al testimonio de la víctima, dichos sucesos fueron realizados entre mayor y septiembre de 2019. El 4 de octubre del mismo año, la víctima decidió revelar lo ocurrido a su madre, con quien se acercó a la comisaría Ramón Castilla para interponer la denuncia contra Antonio Huarsaya Alanocca.

En el momento que la progenitora realizaba la denuncia contra el profesor, el sujeto envió varios mensajes al celular de la pequeña invitándola a comer al centro comercial Minka (Callao), hecho que facilitó la captura de Huarsaya Alanocca.

El tribunal le aplicó el máximo tiempo de condena al docente por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor.

Cabe resaltar que Antonio Huarsaya está internado en un penal desde el 2019.

TAMBIÉN PUEDES VER: Minedu: Clases presenciales podrían iniciarse en 19% de colegios

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button