Economía

Turismo en el Perú perdió 5 millones de empleos por pandemiaDiario Expreso

Según Tibisay Monsalve, directiva de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), desde que se inició la pandemia del Covid-19, el sector turismo –que es uno de los grandes motores económicos del Perú- habría perdido hasta cinco millones de puestos laborales ante la inactividad del Estado por revitalizar este sector.

La gremialista especificó que el perjuicio económico sufrido por la industria turística provocó que se perdieran puestos de trabajo directos e indirectos como “los agentes de viajes, guías oficiales de turismo, artesanos, operadores, transportes turísticos, líneas aéreas y restaurantes, entre otros”.

PUEDES VER| 800 médicos adultos mayores son vacunados

Además, expresó que dirigentes del sector turístico se han reunido con autoridades del gobierno (este y el pasado) con el objetivo de pedir que se dicten medidas para reactivar el turismo y la respuesta ha sido negativa.

En una reciente reunión con cuatro candidatos presidenciales, agregó, como George Forsyth, Yonhy Lezcano, Rafael López de Aliaga y Julio Guzmán que se realizó a fin de conocer los planes tienen en favor del turismo, se comprobó que casi ninguno tiene interés en esa actividad económica.

“No se dan cuenta los grandes ingresos de divisas que trae el turismo a nuestro país. No le dan el interés que se merece como si lo hace España o México”, declaró.

PUEDES VER| Perú recibiría 3.1 millones de vacunas Sputnik V

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button