Actualidad

Congreso aprobó ley que otorga bachillerato automático para egresados del 2020 y 2021Diario Expreso

El pleno del Congreso aprobó hoy el bachillerato automático para aquellos estudiantes que culminaron los estudios de pregrado en las escuelas profesionales de las universidades públicas y privadas durante los años 2020 y 2021.

La representación nacional se pronunció con 101 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones. Posteriormente, por  99 votos a favor, uno en contra y una abstención, se exoneró de la segunda votación al referido texto.

PUEDES VER: Madre de Dios: iniciarán construcción de moderno establecimiento de salud

En tal sentido, se aprueba la norma que modifica la Ley 30220 (Ley Universitaria) para aprobar el bachillerato automático para los estudiantes que hayan concluido sus estudios en los años 2021 y 2021.

Para ello, el artículo único establece la incorporación de la disposición complementaria transitoria décimo cuarta en la referida ley.

Esta disposición refiere que los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas durante los años 2020 y 2021, accederán, a su solicitud, al bachillerato automático.

Asimismo, señala que también se exonerará de la presentación y aprobación del trabajo de investigación, así como del requisito de idiomas cuando no lo contemple el plan de estudios al que hace referencia el numeral 45.1 del artículo 45 de la presente ley.

«Esta norma es de carácter excepcional cuya duración se establece en el párrafo precedente», refiere el texto.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: Magdalena: Policía Nacional intervino a 20 jóvenes que participaban en fiesta clandestina

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button