Judicial

Domingo Pérez tras formalizar acusación contra Keiko Fujimori: “Era nuestra obligación”Diario Expreso

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, tras más de dos años de investigación preparatoria, notificó al Poder Judicial que ya terminó su investigación contra la aspirante presidencial por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras 41 personas por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia, fraude en el procedimiento administrativo y falsedad genérica.

«Llevamos una investigación desde octubre de 2018. Creo que la pandemia nos ha afectado a todos como sociedad y funcionarios públicos y fiscales que desempeñan la labor en el equipo especial. Y, por lo tanto, al estar concluida la investigación, es obligación de la Fiscalía y del equipo especial presentar la acusación para que los acusados puedan defenderse de los cargos ante el Poder Judicial», dijo Domingo Pérez en rueda de prensa.

PUEDES VER: OPS: Efectos de vacunas anticovid son leves y semejantes a otras

El fiscal señaló que esto está en competencia del Poder Judicial y que la lideresa «naranja’ «debe cumplir con las restricciones» solicitadas, mismas que no «se han estado cumpliendo a pesar de que lo establecido por la Sala Penal de Apelaciones».

Respecto a esta investigación, expresó que va los delitos principales considerados son «corrupción, fraude en la administración de personas jurídicas y tráfico de drogas».

PUEDES VER: José Domingo Pérez pide 30 años y 10 meses de cárcel contra Keiko Fujimori

Acerca de la obstrucción del proceso, precisó que es un «fiscal que persigue el crimen» y que la candidata no puede manifestar agravios en sus redes sociales, pues comparte «un desprecio a los funcionarios que cumplen su función con perseguir el crimen». «Se le ha solicitado impedimento de salida del país»

A la par, remarcó que están frente a una organización criminal porque precisamente ha realizado modalidades criminales y presentaron, en efecto, los cargos para que el PJ evalúe ello.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button