Actualidad

Gobierno dejará de pedir prueba molecular negativa como requisito para viajes nacionales

FOTO: PCM.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, anunció que, con ánimos de reactivar el turismo, el resultado negativo de una prueba molecular o prueba PCR dejará de ser un requisito para poder trasladarse por territorio nacional. 

“Para los vuelos nacionales también se va a hacer la suspensión de esta prueba PCR para volver a lo que teníamos antes”, anunció durante una visita de trabajo a Tumbes.

Cabe señalar que dicha suspensión se da tras la reducción en las cifras de contagios de coronavirus (covid-19) en el país, sobre todo en la ciudad de Lima.

PUEDES VER| EsSalud pone en funcionamiento Villa Rebagliati con 152 camas para la atención de covid-19

Otra de las medidas que se anunció fue que en el caso de los vuelos internacionales, se eliminará la cuarentena obligatoria de 14 días a todos aquellos que visiten el país desde el exterior. No obstante, se mantendrá el requisito de la prueba PCR.

“En el caso de la cuarentena que se venía pidiendo para aquellos viajeros que vienen de afuera, esta ya va a ser suspendida y vamos a retornar a como teníamos en el mes de diciembre: que las personas que vienen de afuera solamente ingresen con su prueba PCR para poder ingresar a nuestro país”, comentó.

“Esto ya lo dará a conocer probablemente en mayor detalle la premier y el ministro de Transportes el día de mañana”, puntualizó.

PUEDES VER| Chosica: niña de 6 años pierde la vida por deslizamiento de piedras

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button