Mundo

Italia y Noruega se suman a la suspensión temporal de la vacuna de AstraZeneca

La Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) ha suspendido temporalmente la vacunación con un lote de la farmacéutica AstraZeneca por precaución, tras los informes sobre los problemas de coagulación diagnosticados en varios países europeos.

La agencia de Italia ha explicado en un comunicado que, tras las informaciones sobre problemas de salud detectados en otros países europeos, ha bloqueado la inoculación de las dosis del lote ABV2856.

PUEDES VER| Lenín Moreno califica de “mafioso internacional” y “estúpido” a Alberto Fernández

Además, se reserva el derecho a tomar nuevas medidas, cuando sea necesario, también en estrecha coordinación con la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

La AIFA destaca que por ahora «no se ha establecido ningún vínculo causal entre la administración de la vacuna y estos eventos» detectados en otros países y que se están realizando los controles necesarios, recabando la documentación clínica pertinente.

Las muestras de este lote de Astrazeneca serán analizadas por el Instituto Nacional de Salud de Italia.

TAMBIÉN NORUEGA

Las autoridades de Noruega anunciaron este jueves que suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, después de que Dinamarca hiciera lo mismo al registrar graves casos de trombosis en personas que la habían recibido.

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca había comunicado horas antes la suspensión por 14 días de la vacuna aplicando un principio de «precaución», al haberse producido también un muerto, aunque todavía no se ha podido demostrar una relación directa.

«Vamos a esperar a ver si hay alguna conexión entre la vacuna y esos casos de trombos», dijo hoy en rueda de prensa el director de infecciones del Instituto de Salud Pública (FHI) noruego, Geir Bukholm.

Con información de EFE.

PUEDES VER| Variante británica podría ser el doble de mortal

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button