Judicial

José Domingo Pérez pide 30 años y 10 meses de cárcel contra Keiko Fujimori

Tras más de 2 años de investigación preparatoria, el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, notificó al Poder Judicial que ya terminó su investigación contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras 41 personas por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración en procedimiento administrativo.

Se conoce que en el caso de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona las penas solicitadas por el Ministerio Público son de 30 años y 10 meses de prisión, mientras que para otros 33 acusados las penas van desde los seis a los 22 años de cárcel.

Como se recuerda, para el Ministerio Público, Fujimori Higuchi y otros investigados recibieron aportes ilegales para financiar las campañas de Fuerza 2011, luego conocida como Fuerza Popular, en los años 2011 y 2016.

De acuerdo a las diligencias, la constructora Odebrecht habría aportado un millón de dólares y el presidente del grupo Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, más de 3 millones de dólares.

Uno de los agravantes que señala el texto son los delitos contra la administración de justicia por falsa declaración en procedimientos administrativos y obstrucción de la justicia, ya que Fuerza Popular utilizó falsos aportantes para ocultar estos ingresos ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

PUEDES VER| Ollanta Humala: “Yo le dije a Keiko Fujimori que iba a terminar en el penal de Chorrillos”

RESPONDE

Keiko Fujimori se pronunció por redes tras conocer la culminación de la investigación en su contra e indicó que «seguirá enfrentando esta persecución».

PUEDES VER| US$ 760 millones por vacunas chinas

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button