Actualidad

Miles de afectados por inundaciones

Las inundaciones y desbordes de ríos debido a intensas lluvias han dejado miles de damnificados en diversas regiones del país.

Las intensas lluvias registradas en la zona altoandina y costera de la región Lambayeque han ocasionado un incremento en el caudal de los ríos de los diferentes valles de la región.

En Piura, las lluvias dejaron más de 7 mil personas afectadas y 1,878 damnificadas, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Las cifras indican que 626 viviendas quedaron destruidas y otras 2,429 afectadas debido a las precipitaciones. También se registraron daños en 4 colegios, 12 centros de salud y 10,760 metros de carreteras.

En Cajamarca, los distritos de Oxamarca (Celendín) y otras 3 regiones se encuentran con alerta roja durante 24 horas por la amenaza de desbordes debido a las lluvias, informó Defensa Civil. El director de Defensa Nacional del Gobierno Regional, Jorge Torres, informó que las lluvias produjeron varios desbordes del río Jequetepeque y causaron daños en carreteras y puentes. Además, se reportaron familias afectadas por el desborde de quebradas.

Asimismo, en el distrito de Oyotún (Chiclayo), más de 600 familias de 7 caseríos reciben ayuda humanitaria luego de quedar aisladas por el incremento del caudal del río Zaña, que arrastró el puente Sorronto.

En Tumbes unas 150 familias del A.H. Corazón Valiente (Zarumilla) resultaron afectadas por las inundaciones tras las lluvias registradas en los últimos días.

HUÁNUCO

Al menos 9 viviendas fueron destruidas y un puente peatonal fue afectado en la región Huánuco, según el reporte de Defensa Civil. “Las fuertes lluvias han activado una quebrada y ha rebasado todo, los pobladores perdieron sus casas y todas sus cosas”, señaló Carlos Zabaleta, secretario de la Municipalidad de Leoncio Prado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button