Política

Ministros insisten en secretismo por dosisDiario Expreso

POR ERICK SÁNCHEZ

Ante el Pleno del Congreso, la premier Violeta Bermúdez, así como los ministros Allan Wagner (Relaciones Exteriores), y Óscar Ugarte (Salud) se negaron a ir a sesión reservada para explicar los cuestionamientos a la eficacia de la vacuna de Sinopharm, así como detalles aún desconocidos del contrato como el precio de las dosis y fechas de entrega.

Este pedido lo inició el congresista de Acción Popular, Ricardo Burga quien precisó que si el Ejecutivo quiere ser transparente y no solo pregonar que lo es, que explique lo solicitado.

Matilde Fernández (Somos Perú), Martha Chávez (No Agrupados), y César Gonzales (Descentralización Democrática) se unieron a la solicitud.

“Lamento la desinformación sobre vacuna china y resalto que la desinformación afecta a los derechos. Se presentó un estudio preliminar incompleto del estudio clínico de Sinopharm. Lo que ha tenido como intención es desprestigiar el proceso de vacunación” dijo Bermúdez.

Ugarte explicó que la compra se basó en estudios de Emiratos Árabes donde se obtuvo un 86% de eficacia y en China un 79.34%.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button