Política

“No hagan campaña con la inmigración venezolana” [ENTREVISTA]Diario Expreso

Por Pablo de Jesús Carranza

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, hizo un llamado a los candidatos presidenciales a no “hacer campaña con la inmigración venezolana” para no instigar xenofobia y rechazó en la sociedad peruana.

Esto en clara alusión al incidente protagonizado por el candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, que se enfrascó en una discusión verbal con un inmigrante de esa nacionalidad este jueves.

Carlos Scull en declaraciones a Expreso, emplazó a los participantes en las Elecciones generales 2021 a centrarse en “exponer sus propuestas referentes a la pandemia del covid-19, la reactivación económica y la solución de la delincuencia”, que según él, son los verdaderos temas que les interesan a los peruanos.

PUEDES VER: José Domingo Pérez pide 30 años y 10 meses de cárcel contra Keiko Fujimori

“Es una gran mentira que los inmigrantes venezolanos han provocado un incremento en la criminalidad en Perú, desde el 2011 que la delincuencia viene creciendo. Exhorto a los candidatos presidenciales a hacerse cargo de sus palabras y a no instigar xenofobia y rechazo en la sociedad peruana hacia mis compatriotas”, manifestó Carlos Scull.

PUEDES VER: Giulliana Loza: «Keiko Fujimori seguirá enfrentando la persecución en su contra»

Finalmente, dijo que el aproximadamente millón de ciudadanos venezolanos que viven actualmente en nuestro país, hay muchos profesionales (entre médicos, docentes, ingenieros, etc.) que pueden generar un impacto económico positivo en el Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button