Economía

Perú mantendrá tasa de desempleo superior a niveles prepandemia este 2021Diario Expreso

En un reciente estudio publicado por el Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), se reveló que en el 2021, la tasa de desempleo en el país se ubicaría en 8%, cifra superior a las mostradas antes de que se produzca la pandemia de la covid-19.

Esta estimación, de acuerdo con data oficial que recoge el Observatorio Laboral covid-19 del BID, se debe a que cientos de miles de puestos de trabajo no se han recuperado desde que la pandemia en curso le causó a la economía peruana una caída del 12% del PBI (2020), la segunda más profunda de Latinoamerica.

PUEDES VER: José Domingo Pérez pide 30 años y 10 meses de cárcel contra Keiko Fujimori

Como se recuerda, nuestro país experimentó fuertes pérdidas de empleo como consecuencia de la pandemia de la covid-19. Y aunque el momento de mayor pérdida fue en junio del año pasado con 2,8 millones de empleos perdidos, en diciembre último, los puestos de trabajo perdidos llegaron a 642.000, culminando el 2020 con una tasa de desempleo de 13%.

PUEDES VER: OPS: Efectos de vacunas anticovid son leves y semejantes a otras

Sobre sus proyecciones, el BCP explicó que aunque estima un crecimiento de 9% para la economía peruana, se trata de un número engañoso y con riesgo a la baja. Incluso, el ingreso mensual real en Lima Metropolitana (S/1.563) se mantiene en niveles de hace ocho años.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button