Deportes

Regreso triunfalDiario Expreso

Buen reestreno. El suizo Roger Federer jugó su primer partido en más de un año y ganó por 7-6(8), 3-6, 7-5, ante el británico Dan Evans (28 ATP), en el torneo de Doha. El “Expreso”, quien se sometió a dos cirugías de rodilla en 2020, no jugaba desde la derrota en semifinales ante Novak Djokovic en el Abierto de Australia, en enero de 2020, hace 405 días.

El ganador de 20 Grand Slams eligió sacar primero y pudo festejar el primer set después de un apretado tie-break 7-6 (8).

En el segundo le tocó caer por 3-6 luego de mostrarse errático, sobre todo con la derecha, y algo lento en algunas reacciones, producto de su larga inactividad. En el tercero, necesitó de un segundo match point para quedarse con la victoria, que llegó junto a su único quiebre del duelo gracias a un revés paralelo.

“Ganando o perdiendo, estar en la cancha era lo mejor, pero por supuesto que ganar el partido hace que sea más entretenido aún. Me sentía cansado, estaba más preocupado por eso y eso lo llevó también a él a ser más agresivo. Pero estoy muy feliz”, declaró Federer tras el final del compromiso.

PRÓXIMO RIVAL

Roger Federer (6 ATP) recibió una entusiasta bienvenida por el público presente (20% del aforo) en el torneo de Doha. Hoy jueves, el suizo, que en agosto cumplirá 40 años, enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili (42 ATP).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button