Política

Sólo hay dos congeladoras en Cenares, dice NeuhausDiario Expreso

Carlos Neuhaus, secretario técnico del grupo de apoyo logístico para la vacunación, confirmó que solo existen dos congeladores en los almacenes de Cenares para las vacunas del laboratorio Pfizer contra la covid-19 que llegaron recientemente al país.

“Tenemos dos en Cenares, entiendo, pero también lo que quisiera precisar es que por congeladoras y frío no nos vamos a quedar. El sector privado ha ofrecido a lo largo y ancho de todo el país sus lugares de frío”, dijo a un medio local.

Añadió que se están comprando 40 congeladores más que “se van a poner en donde sea necesario”. “En realidad no hay nada que sea grave o que se esté cayendo el mundo”, dijo Neuhaus.

Asimismo agregó que la empresa Pfizer ha mejorado su sistema de entrega de vacunas y que las están enviando en contenedores pequeños de frío que pueden trasladarse hasta los lugares de vacunación.

“Pueden ser llevados hasta los lugares de vacunación, se abren y se sacan (las vacunas) que se necesiten”, añadió.

Cabe indicar que, de acuerdo a un informe hecho público, actualmente en el almacén de Cenares solo se cuenta con dos ultracongeladores donados con capacidad para 160,000 dosis cada una. Es decir un total de 320,000 dosis.

Actualmente existe un proceso de adquisición por 10 ultracongeladores, pero si las vacunas del laboratorio Pfizer comienzan a llegar en lotes de 1 o 2 millones semanales, esta cantidad sería insuficiente.

MOLESTA

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, cuestionó la filtración del informe pero dijo que era una hipótesis de trabajo. “No significa que no estamos en condiciones de recibir las dosis”, sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button