Política

US$ 760 millones por vacunas chinasDiario Expreso

POR JOSÉ CARMEN Y CÉSAR ROJAS

Insistir en firmar un contrato por un total de 38 millones de vacunas de Sinopharm, a pesar de que la empresa china aún no cumple los trámites necesarios, podría ser producto de negociaciones irregulares con vicios de corrupción, señalaron varios congresistas de la República.

El presidente de la Comisión Covid-19, Leonardo Inga (Acción Popular), recordó que estas intenciones vienen desde el gobierno de Martín Vizcarra, pero que el de Francisco Sagasti mantuvo en altos cargos a funcionarios de entonces.

“Esta gestión tiene funcionarios y ha tenido ministros de la gestión anterior que han seguido en esa misma línea de adquirir sus vacunas. Definitivamente, queda esa sospecha de que las cosas no se hicieron de forma transparente, de que pasó eso [actos de corrupción], por eso pedíamos honestidad desde el Congreso”, aseveró a EXPRESO.

Según información que obra en el grupo de Fiscalización, así como documentos de Aduanas, cada dosis costaría alrededor de veinte dólares americanos. De este modo, las 38 millones que se quiere asegurar sumarían un costo de US$ 760 millones.

Frente a esta situación, Inga detalló que su comisión aprobó un informe, a través del cual exigen al Gobierno que se revelen los resultados de la tercera fase de pruebas de su vacuna, de forma clara y detallada.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button