Deportes

Comité Olímpico Internacional vacunará a deportistas que irán a Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) le hace frente a la pandemia de la covid-19 y aseguró que todos los deportistas que asistirán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán vacunados antes de iniciar la máxima cita deportiva.

“El COI ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino. La oferta es poner a disposición de los participantes dosis adicionales de vacunas en ambas ediciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Beijing 2022”, afirmó Thomas Bach, presidente del COI.

“Estamos agradecidos por esta oferta. Con este espíritu, el COI pagará estas dosis adicionales de vacunas no solo para los equipos olímpicos, sino también para los paralímpicos. Además, por cada una de estas dosis adicionales para los deportistas, el COI pagará dos dosis más que se pueden poner a disposición de la población [del país de origen de los atletas inoculados] según sus necesidades”, agregó.

“Estas iniciativas son otro hito para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020. Son nuestra demostración de solidaridad con el pueblo japonés por el que tenemos tanto respeto y al que tenemos en tan alta estima”, sentenció el titular del COI.

REELEGIDO

En el marco de la segunda sesión virtual en la historia del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach fue reelegido como presidente del máximo organismo por los próximos cuatro años, hasta el 2025.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button