Deportes

CONAR: “La idea que tenemos es implementar el VAR en el torneo Bicentenario”

Luego del regreso del fútbol nacional, la Federación Peruana de Fútbol viene preparando lo que será la Copa Bicentenario 2021, torneo que se disputará a partir del 14 de mayo y luego de la culminación de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. En la misma línea, Juan Sulca, presidente del CONAR, declaró acerca de la implementación del VAR en dicho certamen. 

PUEDES VER: Sport Huancayo derrotó 1-0 a Deportivo Municipal por el primer partido de la Liga 1 Betsson

«Hoy inició la capacitación para el VAR con 14 árbitros y se espera que a fin de mes viajen a Paraguay para completar el curso. Estos se le sumarían a los siete árbitros que ya están capacitados en videoarbitraje», señaló Sulca en entrevista con Fútbol Como Cancha de RPP.

Asimismo, añadió: «La idea que tenemos es implementar el VAR en el torneo Bicentenario. A nosotros, como CONAR, nos corresponde la capacitación de los árbitros y estamos trabajando en eso, pero también depende del factor tecnológico y económico».

Por otro lado, se refirió también a la preparación que tuvieron los árbitros antes del reinicio del fútbol peruano: «Los árbitros han empezado a entrenar desde el 20 de enero por trabajos virtuales. Desde la semana pasada, luego de pasar los protocolos, pasaron a entrenamiento presencial. Están llegando de la mejor forma en la parte física y técnica».

TAMBIÉN PUEDES VER: Comité Olímpico Internacional vacunará a deportistas que irán a Tokio 2020

Finalmente, fue consultado sobre los supuestos insultos que habría recibido el jugador Marcio Valverde por parte del árbitro Kevin Ortega en la última fecha de la Liga 1 2020: «Sobre la declaración de Marcio y su acusación a Kevin Ortega, ya hemos dado por superado este incidente, no hemos aplicado ninguna sanción», finalizó el directivo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button