Economía

Congreso aprobó norma que ordena la devolución de aportesDiario Expreso

Marcha de fonavistas (Foto: Luis Borja).

El Congreso de la República aprobó este viernes la ley que garantiza la devolución inmediata de los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), priorizando a la población vulnerable frente a la covid-19, con 85 votos a favor, 13 obtenciones y 3 en contra.

El proyecto, que fue exonerado de segunda votación, ordena la devolución de aportes a los trabajadores dependientes e independientes que aportaron al Fonavi desde 1979 hasta 1998, “con excepción de quienes se beneficiaron de sus recursos en un monto igual o mayor de aportes”.

PUEDES VER│ Trabaja Perú ofrecerá empleos desde abril

Según la propuesta, ésta tiene por objeto establecer nuevos parámetros de gestión a la Comisión “ad hoc” del Fonavi para la cobranza de la cartera de cuentas, créditos vencidos a cargo de personas naturales, que están en posesión de terrenos y/o viviendas adjudicadas por el mismo.

La norma precisa que quienes se beneficiarán con la devolución de aportes son los trabajadores dependientes e independientes que aportaron al Fonavi, “con excepción de quienes se beneficiaron de sus recursos en un monto igual o mayor de aportes”.

PUEDES VER│ Manuel Merino: “Fiscal Ávalos siempre se acomoda con el sistema”

Asimismo, se prevé que los pagos de la deuda contraída por sus viviendas, que realicen los posesionarios con la finalidad del saneamiento legal, irían a incrementar los fondos del Fonavi para que este pueda cumplir con la devolución de aportes según la Ley N.° 29625.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button