Política

Congreso pospone debate de denuncia a Edgar Alarcón por infectarse de covid-19Diario Expreso

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, postergó el debate sobre la denuncia constitucional presentada contra el parlamentario de Unión por el Perú (UPP) Edgar Alarcón por haberse infectado de covid-19.

“Ayer el señor Alarcón presentó unos certificados médicos, me parece que también acompañados de una prueba y en principio eso se tiene que prescribir cierto, en tanto no haya una prueba en contrario”, dijo la titular del Poder Legislativo.

En la agenda del pleno que se había programado para hoy en el Congreso de la República se encuentran las acusaciones contra los exmiembros del disuelto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera y Baltazar Morales.

PUEDES VER| Sagasti descarta que Elizabeth Astete le haya pedido permiso para vacunarse 

“A pesar de que el señor congresista Edgar Alarcón se encuentra debidamente notificado, y bien podría haber ejercido su derecho a la defensa mediante su abogado defensor, la Mesa Directiva ha considerado por única vez, y por razones de salud, que se señalará una nueva fecha a fin de que el señor Alarcón pueda ejercer su derecho a la defensa”, manifestó Mirtha Vásquez.

PUEDES VER│ Manuel Merino: “Fiscal Ávalos siempre se acomoda con el sistema”

Por otro lado, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa, aseguró que ya recibieron los descargos del expresidente Martín Vizcarra y la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, además de lo de la excanciller Elizabeth Astete, quien pidió se archive el proceso en su contra tras indicar que había recibido la autorización del presidente Francisco Sagasti para aplicarse la vacuna de Sinopharm en el caso “vacunagate”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button