Política

“Continuaremos con la negociación de los otros 37 millones de dosis”Diario Expreso

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que siguen adelante las negociaciones de los 37 millones de dosis de vacunas Sinopharm.

“Continuaremos con la negociación de los otros 37 millones de dosis”, indicó el mandatario en diálogo con el programa Al estilo Juliana.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra expresidente

Asimismo, Sagasti señaló que están a la espera de la documentación adicional para sellar el acuerdo. No obstante, precisó que en caso de que no llegara, no se firmará dicho contrato.

“Lo que tenemos es el informe preliminar y por eso fue que compramos un millón. Ahora esperamos la llegada con el informe adicional, el resto viene con el registro condicional”, expresó.

En esa misma línea, el jefe de estado aseguró que la situación depende también del ritmo de producción que pueda entregar China. También, reiteró que la población no debe tener dudas respecto a la efectividad de las dosis de Sinopharm.

“No hay ninguna duda seria sobre la efectividad de la vacuna china de Sinopharm de Beijing. Es un informe incompleto. Le faltaba parte del análisis efectividad tenía que separarse en lo que tenía que separarse”, sostuvo.

Finalmente, Francisco Sagasti aseguró que el contrato con el laboratorio chino Sinopharm no podría hacerse público debido a que se “dan de forma confidencial y se tiene que respetar dicha cláusula”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Covid-19: Lima pasa de «riesgo extremo» a nivel «muy alto», anuncia la PCM

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button