Actualidad

disponen el pintado de placas en el techo de las mototaxis formalesDiario Expreso

Con la finalidad de evitar que delincuentes utilicen los mototaxis para delinquir, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho ejecutará el pintado de las placas de las mototaxis formales en el techo de las unidades que permitirá una mejor y rápida identificación.

Dicha disposición busca disminuir el índice delictivo que se comete en el distrito usando este tipo de unidades, ya que serán fácilmente reconocidos por las autoridades y visualizadas por las cámaras de seguridad o a través de vehículos aéreos como drones, que prontamente serán adquiridos por el municipio.

PUEDES VER: Afiliados al SIS serán vacunados en sus casas

El alcalde Álex Gonzáles acompañado del jefe de la Región Policial Lima, Jorge Angulo, dio detalles sobre la implementación de la medida que tiene el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Esta iniciativa de mi gestión que se ejecutará a partir de hoy permitirá tener un mejor control de las unidades que transitan y llevan pasajeros dentro de la jurisdicción, garantizando un servicio con todas las medidas de seguridad”, manifestó el burgomaestre.

Adicionalmente al pintado de las placas, se ha dispuesto que cada unidad lleve un sticker con un código QR que tendrá la información completa del vehículo permitiendo la articulación y cruce de información de manera inmediata en algún operativo de inspección.

Gonzales Castillo también indico que en el distrito circulan alrededor de 22 mil mototaxis de los cuales 12 mil son formales y 10 mil circulan por el distrito de manera informal. Para ello el alcalde hizo un llamado a la formalización con el objetivo de brindar un servicio seguro a los vecinos del distrito.

TAMBIÉN PUEDES VER: Primer destacamento de Defensa Aérea a cargo de una mujer

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button