Actualidad

Hoy se conocerá a los 2 mil seleccionadosDiario Expreso

Hoy se publicará la lista de los postulantes seleccionados para acceder a una de las 2,000 becas que ofrece Beca 18 en su primera etapa de la convocatoria 2021, anunció el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El coordinador de Procesos de Gestión de Becas del Pronabec, Julio Moreno, explicó que esta convocatoria ha sido dividida en dos momentos, dando así también dos oportunidades a los 30,000 postulantes preseleccionados para ser beneficiados con una de las 5,000 becas que se ofrecen en total.

Para este primera etapa de la Beca-18 2021 han presentado su postulación un poco más de 10,000 jóvenes, quienes buscan acceder a las primeras 2,000 becas, mientras que los 20,000 restantes se presentarían en el segundo momento, en el que serán puestas en concurso las otras 3,000 becas, explicó Moreno.

Añadió que los jóvenes tendrán doble oportunidad para ganar una de las becas porque, al haber dos momentos, los 8,000 que no accederán a las becas este 12 de marzo podrán participar en el segundo momento, que iniciará postulaciones el 23 de marzo. El coordinador de Procesos de Gestión de Becas mencionó que la asignación de las becas culminará con un “pequeño paso” de aceptación o renuncia a la beca. En este primer momento, dicho proceso se realizará entre el 13 y el 22 de marzo.

“Si en el primer momento faltan postulantes en alguna modalidad de beca, o no se llega a cubrir, estas van a ser concursables para el segundo momento.

MÁS DEL 200%

Durante el año 2020 Pronabec ha aumentado en más de 200% la cantidad de becas otorgadas respecto del año anterior con el objetivo de garantizar los estudios de los jóvenes durante la crisis sanitaria, manifestó el coordinador de Procesos de Gestión de Becas del Pronabec, Julio Moreno.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button