Política

Aprueban denunciar a ex magistrado NogueraDiario Expreso

El Pleno del Congreso de la República aprobó acusar constitucionalmente al exmagistrado del Consejo Nacional de la Magistratura, Iván Noguera, por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho pasivo. Votaron a favor 78 congresistas, cero en contra y una abstención.

Al exmagistrado se le imputa los delitos de cohecho y pertenecer a una organización criminal en la que, aprovechándose de su cargo, hizo nombramientos indebidos de jueces y fiscales en el denominado caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Noguera Ramos era investigado conjuntamente con su par Guido Aguila Grados de nombrar al abogado Juan Canahualpa como fiscal de familia, así como ratificar al juez constitucional Ricardo Chang Racuay, a pesar de que existían investigaciones de por medio.

Por otro lado, el Pleno del Congreso postergó para otra fecha la causa de acusación contra el ex contralor general de la República, Édgar Alarcón Tejada, por los supuestos delitos de cohecho propio y otros.

La titular del Congreso, Mirtha Vásquez detalló que por única y excepcional vez se le concede permiso a Alarcón de enfrentar su proceso otro día debido a que “por razones de salud no podía asistir”.

FUERTE DISCUSIÓN

La congresista de Podemos Perú (PP), Cecilia García, y el presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, se enfrascaron en una discusión por un audio difundido en el que se escucha que el congresista Novoa habría recibido favores de las AFP. Novoa acusó a García de estar detrás de esos audios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button