Mundo

Chile vincula alza de contagios de coronavirus a fiestas de adinerados durante el veranoDiario Expreso

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, dijo este viernes que la causa del aumento de contagios de coronavirus está en las fiestas que organizaron durante el verano algunos grupos de personas adineradas que no respetaron las medidas sanitarias.

“El permiso no es la causa del aumento de los casos, las causas del aumento de los casos fueron que, durante las vacaciones, y no justamente la gente más humilde, se organizaron fiestas, no se respetó el toque de queda, se aglomeraba la gente, no usaba mascarilla, tomaban alcohol, se liberaban. Eso fue lo que produjo este aumento de casos”, aseveró Paris a la prensa.

“A la gente que tiene menos dinero, que tuvo la posibilidad de salir dos o tres días, que vive en un departamento pequeño, hacinado, yo creo que le hizo muy bien salir desde el punto de vista mental”, agregó el ministro, quien este viernes acudió a que le inocularan la segunda dosis de la vacuna china Sinovac.

PUEDES VER| ONU pide juicio “justo e imparcial” para Áñez y exministros de Bolivia

Asimismo, Paris dijo que la medida de conceder un permiso de vacaciones fue “muy bien evaluada” en su momento por el propio Colmed, organismo que, según recordó, dijo “que había cansancio mental y que era bueno que la gente pudiera salir”.

“El error quizás fue no haber tenido una comunicación de riesgo evidente para darle a la gente que tomó ese permiso la instrucción necesaria para que mantuviera en su lugar de vacaciones las medidas que mantenía en los lugares de origen”, dijo el ministro.

PUEDES VER| Reino Unido: inmunizará a su población adulta contra el coronavirus antes que la Unión Europea

Chile sufre en estos momentos los estragos del verano austral, que en febrero tiene su mes álgido y ha sumido al país en una segunda ola de covid-19, con un promedio de 4.000 casos diarios desde finales de ese mes y con varios picos de más de 5.000.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button