Actualidad

EsSalud inaugurará hoy Villa Ayacucho para atención de más pacientes Covid-19Diario Expreso

Con el objetivo de ampliar la oferta de atención a pacientes Covid-19 a nivel nacional, el Seguro Social de Salud pondrá este mediodía en marcha la nueva Villa EsSalud Ayacucho, la cual cuenta con 50 camas hospitalarias para pacientes leves y moderados con problemas respiratorios y que requieran terapia de oxígeno.

El gerente de la Red Asistencial Ayacucho, Dr. Freddy Ramírez, informó, que el área de hospitalización del Centro de Aislamiento Temporal por Covid-19, se sitúa en la parte lateral del Hospital II Huamanga; y consta de cincuenta (50) camas hospitalarias con el equipamiento necesario para la atención oportuna de los pacientes.

La autoridad en salud, precisó, que, cada cama dispone de suministro de oxígeno a través de concentradores y balones para pacientes con condición clínica leve a moderada que requieren tratamiento de oxigenoterapia, además de una mesa de metal de noche, escalinata y portasuero.

PUEDES VER| Detectarán covid con muestras de gárgaras

Y para asegurar una ventilación adecuada, cuenta con aire acondicionado y extractores de aire para proteger a los pacientes y al personal de salud. La moderna infraestructura ha sido construida sobre un área de 857.47 metros cuadrados.

En cuanto al personal médico y asistencial, el Dr. Ramírez Anglas, informó, 90 profesionales de la salud, entre ellos 15 médicos, 25 enfermeros, 20 técnicos de enfermería, 10 Tecnólogos Médicos, 03 químicos farmacéuticos y otros laborarán en la nueva Villa del Seguro Social.

El funcionario, recordó, que el Seguro Social puso en funcionamiento villas o centros de atención y aislamiento temporales a nivel nacional, para atender oportunamente a pacientes leves a moderados, y evitar que necesiten de una cama UCI con ventilador mecánico.

PUEDES VER| DHL Express reduce la contaminación ambiental tras asociarse con aerolíneas europeas eco-eficientes

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button