Política

Movadef realizó concierto virtualDiario Expreso

El Movadef efectuó el pasado 13 de febrero el concierto virtual “Al bicentenario sin persecución política” con el objetivo de demostrar un supuesto apoyo de la sociedad civil a la banda terrorista Sendero Luminoso y posteriormente demandar al Estado peruano ante instancias internacionales y anular el caso Olimpo, según informó el portal Waynakuna.

El pasado 2 de diciembre, la Policía y la Fiscalía capturaron a 70 acusados de pertenecer a la agrupación terrorista Sendero Luminoso, y entre los detenidos figuran miembros del Movadef.

El evento, el cual se transmitió desde las 7:00 de la noche a través de redes sociales por distintas plataformas del Perú y del extranjero, contó con la moderación de dos integrantes del Movadef, conocidos solo por el seudónimo de “Alan” y “Maritza”.

“Estos dos movadefistas acusaron al juez que lleva el caso (Olimpo, tal como lo hacía sendero en los años 80), y calificaron al Estado como fascista. Además victimizaron a los abogados presos del colectivo Ratio Iuris –brazo legal de Sendero– dándoles el calificativo de “estigmatizados” y llamaron a los detenidos por el caso Olimpo como “luchadores sociales”. Es decir, realizaron una campaña de humanización de los prosenderistas por redes sociales con total impunidad”, indicó.

Según Waynakuna, la canción interpretada ‘Pensar diferente no es delito’ fue compuesta por Fernando Quinto y quienes la entonaron fueron: Maigre Alvarado, Sandy Chuchón, Mery Rodríguez, Lucero Velásquez y Jenny Quinto.

“En tanto los músicos que hicieron los arreglos, fueron: Carlos Taype, Marcos Tocker y Fernando y Adolfo Quinto”, señaló la denuncia.

A FAVOR DE CAMARADAS

Waynakuna detalló que otros de los participantes que llamaron la atención fueron Piero Bustos y Walter Humala, quienes antes de realizar sus intervenciones, exigieron a viva voz en cuello, la libertad de sus camaradas. De Piero Bustos, se sabía muy poco, sobre su relación con el Movadef “pero esta intervención es más que reveladora”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button