Actualidad

No habrá inmovilización social los domingos

La inmovilización social de los domingos será suspendida a partir del lunes 15 marzo, en Lima Metropolitana, luego de que el Gobierno determinara que ha variado su condición sanitaria de riesgo extremo a riesgo muy alto.

Sin embargo, el Ejecutivo ha señalado que la restricción vehicular continuará vigente hasta el 28 de marzo. Además, el toque de queda iniciará a las 9.00 p.m. y culminará a las 4.00 a.m. del día siguiente, como rige actualmente.

Es necesario señalar que mañana domingo 14 de marzo, los pobladores de Lima Metropolitana deben continuar acatando la inamovilidad obligatoria, dispuesta con anterioridad.

“Podemos reportar que se ha producido una reducción importante de la movilidad. Ello generó una mejora en algunos indicadores epidemiológicos. Así, a nivel nacional, la incidencia de fallecidos por covid-19 ha sufrido una reducción ligera. (…) El ritmo de reproducción del virus, también ha descendido, de 1.2 a 1.01 en la última semana”, precisó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, acerca del porqué de esta medida.

De otro lado, señaló que la población ubicada en zonas de riesgo extremo bajó de 15’300000 personas a 7’100, 000. “Este dato nos arroja mejoras, pero no es motivo para bajar la guardia”, dijo la premier.

“Es fundamental (seguir) promoviendo las medidas de protección social como el uso correcto de mascarilla, uso de protector facial, así como constante higiene de manos y guardar distanciamiento necesario”, añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button