Mundo

ONU pide juicio “justo e imparcial” para Áñez y exministros de BoliviaDiario Expreso

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia (OACNUDH) recomendó este sábado un juicio “justo, independiente e imparcial” y que se salvaguarde el “debido proceso” para las exautoridades interinas aprehendidas en las últimas horas, entre ellas la expresidenta transitoria Jeanine Áñez.

La OACNUDH publicó este sábado en su cuenta de Twitter algunos puntos que se deben observar “estrictamente” a raíz de las aprehensiones de la expresidenta interina Áñez y los exministros transitorios Álvaro Coímbra, de Justicia, y Álvaro Rodrigo Guzmán, de Energía.

Esa entidad indicó que se debe salvaguardar “el debido proceso, lo que implica que toda persona cuente con una defensa adecuada y sea sometida a un juicio justo, independiente e imparcial”.

PUEDES VER| Reino Unido: inmunizará a su población adulta contra el coronavirus antes que la Unión Europea

Asimismo que se “garantice la publicidad del proceso y que no se empleen tipos penales ambiguos o desproporcionados”. Áñez fue aprehendida en la madrugada de este sábado en la región amazónica de Beni y fue trasladada en un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Bolivia hasta la ciudad de La Paz.

El viernes fueron aprehendidos los dos exministros en la misma región que también fueron conducidos a La Paz. La expresidenta y los exministros son acusados de “sedición y terrorismo” durante la crisis de 2019 tras las elecciones fallidas que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Con información de EFE.

PUEDES VER| OMS autoriza uso de vacuna anti-covid Johnson & Johnson

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button