Actualidad

Pacientes renales denuncian que se les niega la vacunación contra el COVID-19Diario Expreso

Pacientes renales realizaron un plantón en el Centro Nacional de Salud Renal en forma de protesta por la permanente negativa de ser incluidos dentro de la primera fase de vacunación contra el COVID-19.

“Queremos seguir viviendo, solo estamos pidiendo que nos vacunen. Tanta gente y autoridades se ha vacunado sin tener ningún tipo de enfermedad. No quiero continuar viendo a mis compañeros morir. Estamos perdiendo la batalla y se nos está negando una mejor calidad y esperanza de vida», declaró Ñurka Vigil, presidenta de la Asociación Nacional de Pacientes de Diálisis y Trasplante (ANPADYT Perú).

PUEDES VER| Martín Vizcarra: “Es lamentable que el Poder Judicial se preste para intervenir políticamente»

Asimismo, expresaron que las autoridades los están ignorando, lo que traería como consecuencia que más de 18 mil pacientes renales, quienes tienen 3 veces más riesgo de desarrollar COVID-19 grave, estén sentenciados a muerte por falta de una vacuna.

«Sin vacuna estamos sentenciados a muerte. Somos pacientes que no solo tenemos esta enfermedad, tenemos otras enfermedades. Por favor, pido al presidente Francisco Sagasti y al Ministro de Salud, Oscar Ugarte, que nos tengan consideración, así como se ha hecho la excepción con los adultos mayores, que lo hagan con nosotros”, sostuvo Vigil.

PUEDES VER| Abogado de Martín Vizcarra: «Juárez Atoche dejó de ser un fiscal y se convirtió en un congresista más»

Si bien en el Plan Nacional de Vacunación Contra la COVID-19, los pacientes con enfermedad renal crónica están considerados en el grupo de personas con comorbilidad que serán vacunados durante la segunda etapa de inmunización, ellos piden a las autoridades incluirlos como grupo prioritario, dado que su nivel de riesgo es mucho más alto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button