Judicial

Piden prisión preventiva para Martín VizcarraDiario Expreso

POR PLINIO ESQUINARILA 

A las 6 de la tarde de ayer, la noticia corrió como un reguero de pólvora. Desde el Ministerio Público se filtró rápidamente que el fiscal Germán Juárez Atoche, que tiene a su cargo el caso del Club de la Construcción, presentó un requerimiento de prisión preventiva por 18 meses en contra del expresidente Martín Vizcarra, acusado del cobro de sobornos en los proyectos de Lomas de Ilo y del Hospital de Moquegua que se ejecutaron en su administración regional (2011-2014).

Vizcarra Cornejo, quien también es candidato al Congreso por el partido político Somos Perú, es acusado por los presuntos delitos de cohecho, colusión y asociación ilícita para delinquir por haber recibido 2.3 millones de soles con tal de beneficiar a las constructoras Obrainsa-Astaldi e ICCGSA-Incot en los dos procesos de licitación antes citados.

Solicitada la medida de prisión preventiva, que se caía de madura por las expresiones de Juárez Atoche en el programa de la periodista Milagros Leiva, en Willax TV, a comienzos de diciembre del año pasado, cuando sostuvo que él creía que el camino de Vizcarra sería la prisión.

Y es que “acá es falso que se diga que no existe nada. Hubo dos controles judiciales en los cuales han declarado fundado los requerimientos de la Fiscalía”, dijo.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button