Política

Martín Vizcarra se victimiza por pedido de prisión en su contraDiario Expreso

Martín Vizcarra en la campaña de 2021.

El expresidente Martín Vizcarra aseguró que el pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra hecho por la Fiscalía es un intento más por impedir su candidatura al Congreso de la República.

PUEDES VER│ Pedro Castillo tras subir en las encuestas: “El 28 de julio ordenaremos al Perú”

“Estoy seguro que el propio fiscal (Germán) Juárez Atoche, que constantemente ha adelantado opinión, es el que más sabe que no hay argumentos. Lo único que quiere es usar este pedido para afectar nuestra candidatura, para que sea titulares en medios de comunicación. Y esto, porque creemos en la justicia, no va a prosperar, pero quiere generar un deterioro en nuestra candidatura”, dijo el postulante de Somos Perú.

PUEDES VER│ Odebrecht: Los servidores “My Webday” y “Drousys”

Vizcarra utilizó el argumento de la persecución política para defenderse y recordó los pedidos de tacha presentados por Yeni Vilcatoma y Mónica Yaya.

“A menos de un mes (de las elecciones), se pide prisión preventiva para un candidato de un partido que tiene en las encuestas la primera opción para el Congreso. (…) Primero, han intentado, por intermedio del Jurado Nacional de Elecciones, tacharnos; fracasó el intento por el Jurado Nacional. ¿Por dónde han reorientado sus esfuerzos nuestros enemigos políticos? Tratando de inhabilitarnos en el Congreso. Esto ya es una persecución política”, agregó.

«TENGO ARRAIGO»

“Para prisión preventiva tiene que haber peligro de fuga. Si mis documentos están en poder de la Fiscalía, los pasaportes los tiene la Fiscalía, tengo arraigo. Qué mayor arraigo es que estoy postulando al Congreso de la República”, indicó el exmandatario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button