Economía

medidas del Estado impiden apertura de cines y teatrosDiario Expreso

Aunque la segunda ola de la pandemia del covid-19, el Gobierno ha tomado medidas para reabrir algunas actividades y reactivar la economía, pero lo cierto es que los gremios de teatros y cines han descarta de abrir sus puertas en el mediano plazo, porque solo ha autorizado recibir aforos de 20% haciendo insostenible el negocio.

Ricardo Ascenzo, vocero de la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas (Anasaci), que representa a las grandes cadenas de cine nacional pidió al Gobierno considerar la propuesta del protocolo de bioseguridad que enviaron en diciembre pasado, el cual incluye un aforo mínimo del 40%, así como la venta de alimentos y bebidas.

PUEDES VER│ Empresas de transporte anuncian cierre de acuerdo para comprar vacunas Sputnik V

“El cine puede garantizar una experiencia segura, con tránsito fluido y sin aglomeraciones para los asistentes con un aforo inicial del 40%, con butacas bloqueadas y funciones escalonadas”, declaró.

Sin embargo, los que sí vuelven a ofrecer entrenamiento de forma presencial son los gimnasios. Al menos 1.000 locales ubicados en las provincias con nivel de riesgo alto y muy alto reabren desde mañana.

PUEDES VER│ Pedro Castillo tras subir en las encuestas: “El 28 de julio ordenaremos al Perú”

De acuerdo a cifras de la asociación, las pérdidas de la industria del cine en el país bordean los S/ 780 millones desde que el 16 de marzo del 2020 cerraran sus salas debido al inicio de la emergencia sanitaria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button