Política

Minedu garantiza que todos los colegios brindarán clases virtuales desde 15 de marzoDiario Expreso

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que este lunes 15 de marzo se iniciará el “año escolar 2021” en modalidad virtual en las zonas consideradas por el Gobierno como de ‘Alto riesgo’. Esto hasta que dentro un mes se vuelva a analizar cómo van las cifras de contagios y muertes en la pandemia de la covid-19.

Según su titular, Ricardo Cuenca, “en el primer mes del año escolar, todas las instituciones o programas educativos ofrecerán el servicio de enseñanza a distancia hasta que el Minedu disponga el inicio del retorno a clases con algún grado de presencialidad”.

PUEDES VER│ Empresas de transporte anuncian cierre de acuerdo para comprar vacunas Sputnik V

Como ya lo había dispuesto el Minedu, el inicio de clases presenciales se dará solo en aquellas regiones rurales que tengan un nivel bajo frente a la pandemia: «Si el indicador sigue igual, lo más probable es que sean en escuelas rurales

PUEDES VER│ Pedro Castillo tras subir en las encuestas: “El 28 de julio ordenaremos al Perú”

La norma, publicada mediante la Resolución Ministerial N° 121-2021-MINEDU, precisa que todas las instituciones y programas educativos deben elaborar un plan de implementación para la prestación del servicio, sea o no sea presencial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button