Política

Proponen salvataje para contribuyentesDiario Expreso

Una propuesta que significará tener un importante ingreso económico, de 12 mil millones de soles, aproximadamente, que ayudará al país a tener un mejor manejo fiscal, presentará la Cámara de Comercio de Lima al presidente de la República Francisco Sagasti y al ministro de Economía, Waldo Mendoza Bellido.

Así lo anunció el titular de la Comisión Tributaria de este importante gremio empresarial, Leonardo López, quien refirió que la propuesta, incluso, podría ser debatida rápidamente en la Comisión de Economía del Congreso.

“Lo que se trata es reunir a todos los deudores del Estado y manifestarles que nos podemos sentar a conversar para ver cómo pagan sus deudas, dejando de lado los intereses. Con esto podemos ahorrar el lado administrativo que conlleva todo esto, además que tendríamos dinero fresco que sería de suma utilidad en las actuales circunstancias”, dijo.

Señaló que podrían reunirse con la Comisión de Economía del Congreso para lograr que el planteamiento se convierta en una ley.

Leonardo López aseguró que mientras más pronto se lleve a cabo la vacunación en el país contra la covid-19, más rápido se producirá la reactivación económica.

“Mientras la pandemia esté con nosotros, más demorará la reactivación económica”, refirió.

PARTIDOS SIN PROPUESTAS

López deploró que, hasta el momento, ningún partido político que aspire a dirigir al país, desde el 28 de julio entrante, ha presentado propuesta alguna de reactivación económica.

“Se hace necesario que lo hagan. Estamos ante un momento sumamente difícil y todos tenemos que colaborar, con sus opiniones, incluso, para encontrar la fórmula de sacar al país adelante”, enfatizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button