Mundo

AstraZeneca defiende su fármaco pese a las dudasDiario Expreso

La farmacéutica británico-sueca AstraZeneca afirmó que “no hay pruebas” de que su vacuna contra el coronavirus provoque un incremento del riesgo de coágulos en sangre pese a la decisión de varios países de la Unión Europea (UE) de suspender su utilización como medida de precaución.

Las autoridades sanitarias de Irlanda recomendaron la suspensión temporal de la aplicación de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca en ese país como medida de “precaución”, tras detectarse nuevos casos de coágulos sanguíneos en personas que han recibido ese preparado.

Pese a la decisión de esos países, la semana pasada la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) recomendó “seguir administrando” la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca en la Unión Europea, al considerar que “los beneficios de la vacuna siguen superando sus riesgos”.

La empresa aseguró que ha realizado “una revisión minuciosa” de los datos disponibles sobre quienes han recibido la vacuna en Reino Unido y la UE.

El laboratorio indicó que el número de casos de trombos de los que se ha informado entre las 17 millones de personas que recibieron su fórmula en Reino Unido y la UE “es inferior a la media que se puede esperar en la población en general”.

El gigante farmacéutico, AstraZeneca, anunció un nuevo retraso en los envíos de sus vacunas a la Unión Europea, un nuevo golpe a los esfuerzos para acelerar la vacunación. La compañía alegó problemas de producción y restricciones de exportación para justificar sus retrasos.
La Comisión Europea quiere que antes del fin de verano boreal el 70% de los europeos esté vacunado.

EMMA REVISA SITUACIÓN

El comité de seguridad (PRAC) de la EMA, que se reunió hace unos días para revisar todos los casos de eventos tromboembólicos y otras afecciones relacionadas con coágulos sanguíneos, concluyó que, de momento, “no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, que no se enumeran como efectos secundarios de esta vacuna”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button