Entretenimiento

Chavo del 8: quieren censurar a la bruja del 71

Luego de que se cancelara el personaje de “Pepe Le Pew” en el nuevo film de Space Jam (Looney Toons) por “fomentar el acoso”, usuarios en redes sociales pidieron hacer lo mismo con un personaje femenino de una de las series televisivas más reconocidas en América Latina: El Chavo del 8.

Se trata de “Doña Clotilde”, mejor conocida como “La Bruja del 71”, que fue interpretada por la actriz Angelines Fernández.

En la serie, estaba enamorada de “Don Ramón”, interpretado por Ramón Gómez Valdez, por lo que tenía una insistencia por conquistarlo. Con frecuencia lo asediaba con su presencia, en algunas escenas lo abrazaba o se le iba encima, además de llamarlo “rorro”. Incluso, en un capítulo aparecía como una bruja “real” haciendo un brebaje para lograr enamorarlo.

Dicho pedido originado en redes sociales sostiene que así como se censura personajes masculinos, también debe hacerse con aquellas que incentivan el acoso a los hombres. Esto ocasionó que en redes se burlaran del pedido y consideraran de “ridículas” y “absurdas”.

Hasta el momento Grupo Chespirito S.A. de C.V., compañía que tiene los derechos de las series de Roberto Gómez Bolaños , no se ha pronunciado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.


2021-03-15 09:26:38

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button