Economía

Economía peruana cayó 0.98% del PBI en eneroDiario Expreso

La economía peruana empezó con mal pie este 2021, cayendo un 0.98% del PBI (cifras oficiales INEI),  por la baja actividad del sector Alojamiento y Restaurantes (-26.61%), Transporte y Almacenamiento (-18.80%), Servicios Prestados a Empresas (-8.97%), Minería e Hidrocarburos (-8.49%), Comercio (-0.85%) y Electricidad, Gas y Agua (-0.14%).

Principalmente, la minería y los hidrocarburos se vieron afectado por la caída en los volúmenes de producción de oro y la poca estimulación en la extracción de petróleo crudo y la explotación gas natural.

En el caso de Alojamiento y Restaurantes, los negocios más afectados fueron los restaurantes turísticos, que, como ya se sabe fueron los más perjudicados con las cuarentenas.

PUEDES VER│ Odebrecht: Los servidores “My Webday” y “Drousys”

Mientras que en el sector Transportes, indexado al alicaído sector turismo, se reportó una menor actividad por la poca dinámica en los viajes de pasajeros como de carga, menor tráfico por vía férrea y por carretera.

PUEDES VER│ Pedro Castillo tras subir en las encuestas: “El 28 de julio ordenaremos al Perú”

Sin embargo, los sectores económicos que sí tuvieron cifras alentadoras fueron Pesca (74.89%), Financiero y Seguros (18.66%), Construcción (15.22%), Manufactura (6.95%), Telecomunicaciones (7.03%), entre otros.

El sector pesca se vio favorecido por una mayor captura de anchoveta, reflejada en la extracción de 517,000 toneladas. Esta mayor captura se debió a la segunda temporada de pesca iniciada en noviembre del año pasado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button