Actualidad

Entregan S/65 millones para reactivar el agroDiario Expreso

Para impulsar la reactivación del sector agrario en tiempos de pandemia, el Gobierno destinó recursos por S/ 65 millones, cuyos fondos serán orientados a la ejecución actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes a nivel nacional a través de Núcleos Ejecutores, así como la realización de mercados itinerantes, entre otras acciones.

Mediante Decreto de Urgencia Nº 032-2021, se dictaron medidas extraordinarias y temporales para la reactivación económica en el Sector Agrario y de Riego a través del gasto público en inversiones y actividades, en el marco de la emergencia sanitaria y del estado de emergencia nacional por la covid-19.

Se autorizó de manera excepcional realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático para el financiamiento en la continuación de actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes a través de Núcleos Ejecutores, destinando la suma de S/ 35.6 millones.

Las inversiones en infraestructura social básica, productiva y natural, mediante Núcleos Ejecutores, comprenden labores de limpieza y mantenimiento de infraestructura de riego, que se ejecutan en diversas regiones del país, generando empleo productivo en el campo.
El Ejecutivo también orientó S/ 6.7 millones para gastos operativos y de supervisión a cargo del Midagri, en el marco de la Ley Nº 31015, Ley que autoriza la ejecución de intervenciones en infraestructura social básica, productiva y natural, mediante Núcleos Ejecutores.

TRANSFERENCIAS

También se estableció la transferencia de partidas del presupuesto del sector público por S/ 4.0 millones del Midagri a favor del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, para financiar inversiones bajo el ámbito del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button