Política

Expresidentes podrían perder sus pensiones vitaliciasDiario Expreso

Ollanta Humala y Alejandro Toledo.

Los expresidentes de la República, Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski; deudos de Alan García Pérez y el propio Martín Vizcarra, podrían perder sus pensiones vitalicias, de la que gozan actualmente, si se aprueba el proyecto de ley 5448, impulsado por el congresista Luis Valdez (APP), que se encuentra con dictamen favorable y está en espera que vaya al pleno.

El autor de la iniciativa manifestó su preocupación por la demora en subir al pleno del Congreso. Sobre el particular, solicitó a la presidenta Mirtha Vásquez que lo ponga en agenda.

Indicó que hasta el día de hoy los expresidentes de la República siguen gozando de una remuneración como si estuvieran en actividad, siendo que en los últimos 30 años casi la totalidad de exmandatarios “nos han dado una mala experiencia y también nos defraudaron”.

A decir del congresista Valdez, en Brasil, México, Canadá, Uruguay y El Salvador, por citar a países de América, no contemplan sueldos vitalicios a sus exjefes de Estado.

Refirió que es una norma aprobada en comisión y en la espera que se ponga a debate y de aprobarse el miércoles o jueves, en diez días podríamos contar con esta herramienta que es un clamor popular.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button