Judicial

Fiscalía investiga toma de estación de oleoductoDiario Expreso

El fiscal adjunto provincial Segundo Román Fasabi, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Datem del Marañón, inició el último sábado una investgiación preliminar por la toma de la Estación Morona del Oleoducto Norperuano, ubicada en el distrito de Morona, en la región Loreto.

Así lo informó Petroperú a través de un comunicado emitido ayer en horas de la tarde.

Cabe precisar que esta estación fue tomada por un grupo de personas de la comunidad Fernando Rosas. Al cierre de esta edición, estas personas mantenían retenidos 10 trabajadores, siendo tres de ellos de la petrolera estatal.

De acuerdo a lo informado por la empresa estatal, las personas secuestradas son Domingo Calderón, Víctor Castillo, José Nolorbe (personal de Petroperú); Marco Ramírez Castro (médico, de la empresa Cosulting Adviserv); Aron del Aguila Huiñapi, Rubén Cunaype Rengifo, Segundo Gonzales Mermao (empresa Halcones); Pascual Quispe Berrú, Remberto Rojas y Prudencia Peña (servicios de alimentación, cuartelería y lavandería).

Petroperú señaló que están dispuestos a dialogar con las personas de esta comunidad, para llegar a una solución pacífica, y aseguró que esta medida sería más rápida, debido a que la mayoría de sus demandas están contempladas en el Plan de Cierre de Brechas Sociales.

SIN LA PNP

Se debe detallar que las personas emplazaron a la compañía estatal a prescindir del apoyo de la Policía Nacional (PNP), ya que, de lo contrario, tomarían acciones de fuerza contra las instalaciones de esta estación, así como contra las personas retenidas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button