Política

JNJ deja al voto propuesta para destituir al suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez

Foto: Alberto Valderrama/Expreso.

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) dejó al voto la propuesta de destituir al suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez Figueroa por sus presuntos vínculos a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto y otras faltas en el ejercicio de su cargo.

«Concluido el informe oral la causa queda al voto», expresó la presidenta de la JNJ, Inés Tello, tras escuchar los descargos de Gálvez Villegas y de su abogado durante la audiencia de informe oral realizado hoy.

PUEDES VER| Expresidentes podrían perder sus pensiones vitalicias

Cabe señalar que, durante su intervención, Gálvez Figueroa denunció ser víctima de una conspiración e indicó que el expresidente Martín Vizcarra desactivó el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y creó la JNJ para controlar la administración de justicia en el país.

«Ustedes me van sacar seguramente porque soy incómodo para Vizcarra y este grupo», exclamó dirigiéndose a los miembros del JNJ.

PUEDES VER| Subcomisión aprueba denuncia constitucional contra Daniel Salaverry

En esa línea, el suspendido fiscal calificó como una «aberración jurídica» los cargos en su contra e insistió que se deben por solicitar una revisión exhaustiva del acuerdo de colaboración con Odebrecht, así como de procesos que involucran al exmandatario.

«Yo soy el fiscal supremo con mayor prestigio creo de la historia (….) yo soy el mejor fiscal de toda la historia del Perú», enfatizó el suspendido magistrado en dos momentos de su intervención.

Como se recuerda, a Tomás Gálvez se le inició un proceso disciplinario por su participación en audios que revelaron conversaciones con magistrados vinculados a Los Cuellos Blancos, además del caso Rondero de San Martín o el relacionado con el fiscal Walther Delgado Tovar, entre otros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button