Actualidad

más de 40 organizaciones en contra del proyecto de leyDiario Expreso

En representación de 40 organizaciones civiles, el director de la ONG ‘Educativa 10 veces mejor’, Ricardo Cabezas Palomino, envió una carta a la presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, Carolina Lizárraga, para rechazar el proyecto de ley en agenda sobre la identidad de género.

El educador expresó la preocupación de al menos 41 organizaciones respecto a varios puntos del Proyecto de Ley N° 790/2016-CR “Ley de identidad de género”, conocida como la “Ley trans”. Principalmente sobre el artículo 8, segundo párrafo, que dice a la letra:

“En el caso de las personas menores de edad, la rectificación de su documentación de identificación será gestionada por sus representantes legales con el consentimiento expreso del niño, niña o adolescente (…) A los efectos de esta ley, bastará con el consentimiento de uno de los representantes legales”.

PUEDES VER│Julio Guzmán: «Pido a Rafael López Aliaga que debata conmigo en Willax»

Y en el tercer párrafo continúa: “Si resulta imposible obtener el asentamiento del o los representantes legales del menor de edad, se recurrirá al proceso sumarísimo en vía no contenciosa para que se decida en sede judicial”.

Además, el artículo 12, primer párrafo indica que “las personas trans tienen derecho a ser informadas y consultadas de los tratamientos que les afecten y a los procesos médicos que se le apliquen”.

Para Cabezas Palomino, los tratamientos médicos a los que se refieren son para “hormonización u operaciones para cambio de sexo”.

PUEDES VER│Vaticano aclara que no puede bendecir las uniones entre parejas homosexuales

“Si bien la ‘Ley trans’ abarca a la población adulta, es nocivo para los niños y adolescentes, y allí radica nuestra preocupación”, mencionó en la misiva.

“Es importante dejar que decidan cuando son adultos, sobre temas morales privados y de ninguna manera deberían constituir el quehacer del Estado”, agregó Ricardo Cabezas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button