Judicial

Procurador no sabe si vacunas fueron coimasDiario Expreso

Procurador Daniel Soria.

El procurador general del Estado, Daniel Soria, afirmó que esta institución aún “evalúa” si pide al Ministerio Público la incorporación de los delitos de soborno o cohecho en la investigación preliminar al expresidente Martín Vizcarra y a dos exministras por la vacunación irregular contra la covid-19.

Soria, quien fue nombrado por el entonces presidente Martín Vizcarra en su cargo actual, refirió a la agencia de noticias Andina que evalúan si hay elementos que lleguen a pensar que se ofrecieron vacunas como prebenda.

“Es algo que se debe investigar, el soborno requiere de una relación de dos y en este caso el medio sería la vacuna o el ofrecimiento de autorización de la vacuna para comercializarla”, refirió.

Soria precisó que la Procuraduría General del Estado se apersonó a las investigaciones que realiza la fiscal de la Nación a Vizcarra y a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, en su condición de altos funcionarios aforados.

Comentó que, por la vacunación VIP, se realiza también una investigación preliminar a los funcionarios y servidores públicos del Ministerio de Salud y la Cancillería que recibieron la vacuna Sinopharm, así como a particulares. Esta parte de la investigación, según dijo, está a cargo de la fiscalía provincial y participa la procuraduría anticorrupción.

El funcionario consideró que una eventual elección de Vizcarra como parlamentario no tendría por qué afectar las investigaciones por la vacunación irregular.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button