Deportes

Selección Peruana: Conmebol dio a conocer el fixture de la Copa América 2021

La Copa América 2021 iniciará en Argentina el 13 de junio con los enfrentamientos entre Argentina vs. Chile y Paraguay vs. Bolivia, mientras que la final se llevará a cabo en Barranquilla (Colombia), el 10 de julio, dio a conocer este lunes la CONMEBOL.

PUEDES VER: Cristiano Ronaldo se acerca al Real Madrid

El cotejo inaugural de la próxima edición del máximo certamen de las selecciones de América tendrá lugar en Buenos Aires, con el duelo entre Argentina y Chile, mientras que el enfrentamiento entre Paraguay y Bolivia se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza.

La Selección Peruana debutará en el torneo el 18 de junio en la ciudad de Cali ante la selección de Brasil, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Tres días después, el combinado nacional dirigido por Ricardo Gareca se medirá ante uno de los anfitriones, Colombia.

Asimismo, la bicolor continuará jugando en Cali cuando choque ante Ecuador, el 24 de junio. Aunque para el partido ante el seleccionado venezolano, por el cierre de la serie, viajará a la ciudad de Medellín para disputar el encuentro pactado el 28 de junio.

Por su parte, la Conmebol se refirió acerca de las ausencias de Qatar y Australia en la competición, y dio a conocer que la Copa América no cambiará de formato y será disputada por las 10 selecciones de Sudamérica, en ciudades situadas en los extremos Norte y Sur del continente.

“Como ya es tradición, en su momento la CONMEBOL cursó invitaciones a seleccionados de otras confederaciones. Sin embargo, las suspensiones y los retrasos en los calendarios de partidos y certámenes derivados de la pandemia y que afectaron al fútbol mundial, impiden la participación de otros países.”, afirmó la entidad.

La gran final del certamen se disputará el 10 de julio en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras que el duelo por el tercer lugar tendrá lugar en el Campín de Bogotá.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hinchas que vayan a ver al Zenit podrán vacunarse contra la COVID-19

Los duelos de Perú

18 de junio: Perú vs Brasil en Cali
21 de junio: Colombia vs Perú en Cali
24 de junio: Perú vs. Ecuador en Cali
28 de junio: Perú vs. Venezuela en Medellín

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button